13 noviembre 2010

Yo soy el guapo que pesca atunes en el paraíso...

Hoy ha sido cuando se ha presentado oficialmente en FNAC Sevilla el nuevo trabajo de Javier Ruibal, en el que rememora su ya conocida "Pensión Triana". Para presentar el disco y como pretexto a la firma de ejemplares del trabajo que ha sacado, cantó algunas de sus canciones más conocidas (de "Pensión Triana" y también del disco "Lo que me dice tu boca", que fue quizás en el que más se centró).

Además de la presentación, el cantautor gaditano interpretó algunos de los temas que se recogen en la obra y funciona como pretexto perfecto para verlo en acción: él y su guitarra. Se le veía un tipo amable. Yo creo que en un principio el hecho de que interactuara poco con el público hizo que viéramos a un trovador a su aire, pero cuando empezó con temas como "Habana mía" la cosa empezó a achisparse un poco y dibujó en la gente una sonrisa complacida y cómplice...Aunque bien es cierto que cuando se fue, dejó cierto sabor a poco (había cantado más de una hora) y volvió con dos temas más. Uno de ellos fue una propuesta para el himno del Cádiz CF, que sustituyó a una de las que a mí más me gusta: "Atunes en el paraíso".

Él olvidó cantarla y como conocí a Ruibal con esta canción... yo me acuerdo de ella: