08 noviembre 2006

Start

Escribir en un blog es como lanzar una flecha al aire para que, si hay suerte, dé en alguna diana distante en el espacio y en el tiempo. Justamente este hecho tan azaroso de disparar al aire, sin ningún objetivo en el punto de mira, puede reportar ciertas satisfacciones o, por el contrario, traer quebraderos de cabeza.

Harina de otro costal sería lo certero o errado del disparo, aunque primero debería aclarar hacia dónde se dirige dicho disparo —que sería igual que preguntar acerca de el por qué de este blog—. En primer lugar, tengo una memoria de pez para ciertas cosas. Y es que me sucede a menudo que olvido con facilidad las cosas que acabo de ver, vivir, sentir…Una de las razones primordiales es esa, reservar un pequeño espacio al que poder volver para recordarme por qué algo me gustó, me sorprendió o me defraudó. No significa, en cambio, exponer sin escrúpulos partes de mí o de la gente que me rodea. This is not such a personal thing!! Este blog no será tan íntimo y, no nos engañemos, no es para tanto.

Lo bueno del blog es que en ocasiones se puede convertir en un grafiti, como una manera de que “alguien” proponga el inicio de una cadena que otros van a continuar. Este grafiti sería el blog. Un espacio en el que se acomoda todo aquello que quieres compartir con gente (a la que quieres y a las que desconoces). Supone un elemento de entretenimiento y un proceso de escritura, en el que a solas, las cosas llegan a ser mucho más libres, por el hecho de que nadie nos mira y, en consecuencia, nadie coarta una palabra o frase con su presencia a veces inquisidora.

Ahora todo está en blanco y supone un reto: escribir, opinar, dar cuenta de algo…y algo que importa mucho en estos casos: no cansarme. A medida que avance el blog, éste tomará un caríz y cierta personalidad, algo que ahora supone un reto. Veremos si lo consigo.Besos para todos, elbuenaviador