23 julio 2007

Un polvo de 2500 €


"El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, que el viernes dio la orden a la Fiscalía de la Audiencia Nacional para que iniciara acciones legales contra el último número de la revista satírica ‘El Jueves’, defendió ayer la decisión judicial por la portada “manifiestamente injuriosa” dedicada a los Príncipes de Asturias."

Empecemos por el hecho de secuestrar una revista por una viñeta "injuriosa". Supongo que sería igual de ofensivo que dijeran algo injusto y falso sobre cualquiera (y no se adoptaran medidas cautelares). ¿Molesta porque son los Príncipes o porque es injuriosa realmente? ¿En qué agrede? ¿Porque da por sentado que todo el mundo folla? Quiero pensar que si no fueran los Príncipes de Asturias los protagonistas la portada se retiraría igualmente...¿o no?
Obviamente la portada, el sentido del humor y todo lo que rodea a este asunto va en la línea de lo que publica "El Jueves". No he sido nunca en gran fan, pero siempre me ha parecido una publicación NECESARIA.

Doy por sentado el hecho de que la Casa Real estaba al tanto y -a pesar de su comunicado- SÍ han ordenado su retirada. A nadie le hace gracia verse reflejado en semejante postura con su pareja y sometidos a dominio público...pero chico, a mí tampoco me hace puñetera gracia tener que pagar unos impuestos para que tú (y toda tu prole) sigan viviendo del cuento. El precio de la fama (lo llaman así, ¿verdad?)

En el fondo lo que no les ha gustado es que se critique esa actitud de que las Infantas con como conejas y andan fornicando como cualquiera (más ahora si le dan 2500 € para un nuevo Channel) para que el jueguecito de la Monarquía no se acabe.

Tarde o temprano caeréis...y lo veremos.

En resumidas cuentas, me quedé sin habla ante la noticia. Cuando se censuran opiniones, que no hacen más que expresar en clave de humor el pensamiento de muchas personas, no puedes hacer nada más que sentir que siempre eres manipulado y que lo que finalmente te llega no es siempre lo que sucede.


Puestos a establecer un sistema de censura para generar buenos modales en los españoles, podríamos elaborar (entre todos, claro) una serie de propuestas para que sean frenadas en los medios de comuniación. Cosas que nos agredan. No sé, los programas del corazón donde se somete a escarnio público a un pobre diablo, el fútbol y su actitud competitiva que desemboca en peleas, las carreras de motos y coches que inducen a desarrollar las ansias de velociadad, las películas con escenas de sexo -que a tanta gente inspiran- pueden llevarnos a crear futuros violadores-maníaco-sexuales...

¿Se te ocurre alguna más?