17 junio 2009

El sueldo base



UN DÍA DE PLAYA EN MATALASCAÑAS. ER GORDO Y ER CABESSA, PENSANDO QUE NO HABÍA NADIE LUCHAN POR INAUGURAR LA TEMPORADA DE PLAYA...

EL SUELDO BASE...y lo que se le añade.

- Illo, cabessa, esto de vení a la playa con er sielo nublao a mí no me llena el ojo.
- Po taguanta, que no voy a está esperando a que ar luis y ar shurruca le den por estrenar el coshe que se ha comprao.
- Pero si siempre son los mismos metiéndose en las playas nudistas. Lo que hassen por ver una teta.
- A mí no me importa ir a una playa nudista, que yo no tengo na que esconder. Yo voy y no pa ver una teta, que la veo cuando me sarga der pitraco. Voy por solidaridad con los colegas.
- Y no tienes vergüensa.
- Aro, como disse mi compae er gordo "era verde y se la comió un borrico"
- ¿El qué?
- La vergüensa, cohone!
- Ya está er filósofo. Illo, nos ponemos aquí?
- Esto está muy lejos de la orilla, carahote.
- A mí me gusta aquí porque cuando suba el agua no nos tenemos que mover. Además, acabo de fichar a la caniha aquella.
- La der bambito de colores?
- Sí.
- En verdad está de buen año y es más fina que er coral.
- Así me gustan a mí, cantuitas.
- La prima es un palillo de los dientes...y vaya cancamasso que se está fumando.
- Eso digo yo, te has traío porros?
- Aro
- Cuánto?
- Lo justo y nesessario.
- Tu no te has traío na?
- Estoy seco
- Sí, pero pa pedir anda que no te andas listo tú.
- Anda, cabessa, muévete y clava la sombrilla.
- Vaya maricona con sombrilla eres.
- Illo, te quieres callar ya? y muévete, que te mueves menos que el sueldo base.
- Ah, qué filosofía. Eso del sueldo base lo has oído cuando te echaron der carrefour. Qué te pasó ahí que no me lo has contao todavía?
- No sé, me dijeron que estaban hartos de robos.
- ¿Qué has robao?
- Yo he dicho que haya robao argo?
- Joé, las uñas te echan fuego, parece que se te olvia con quién hablas.
- Po weno, lo que se le suma al sueldo base se lo sumé yo por mi cuenta.
- Y de ahí salió el aceite del coche y las esterillas nuevas...
- Aro...iho, por no hablar de la batería de repuesto que todavía no he usado
- Ah, y verás muy mal que te larguen, no?
- A ver, una cosa, que no me echaron, que me fui yo por mi cuenta y no porque no necesite el trabajo, sino como forma de protesta contra el capitalismo asqueroso este.
- Ah, eso, y luego to es pedir a los demás.

[...]

- Weno, cabesa, tú ve a bañarte que yo me voy a asercá a la jabata esa...que ya me duele er tarro tanto escusharte...
- Vale, pero te digo que yo no he llegao a la playa y ya me estoy hartando.

- Tú báñate y haz pompitas en el agua...o te da miedo ir solo.
- Eres carahote!

(y er cabessa se va al agua...)