19 marzo 2007

Úbeda, mon amour!

Un fin de semana intenso, sin duda.


Volví a casa, con mi familia -brevemente, porque estaba haciendo de guía turístico-.
Sin duda es agotador cuando tratas de explicar todo a una persona y más aún cuando esa persona es tu compañero de piso. Un compañero de piso con el que existe una relación extraña. Nos llevamos muy bien, pero nunca entramos en grandes profundidades. Si viajas con alguien, no se pregunta con quién. Si has estado en algún sitio chulo, lo importante es dónde está, qué puedes encontrar allí, por qué es tan bonito...pero nunca más allá de lo puramente descriptivo.


Sí, es algo raro, especialmente cuando ahora hace un año que vivimos juntos. Quizás este viaje ha contribuido a romper una barrera que nosotros habíamos creado. Bueno, el viaje y algún que otro personaje que cuando huele el vodka le da por hablar compulsivamente y cantarte las cuarenta si es necesario.


El sábado por la mañana fue de lo más intenso. Pateando aquellos cerros de Úbeda. Como no teníamos mucho tiempo: de Vázquez de Molina a 1º de Mayo, de la Puerta de San Millán al Hospital de Santiago, etc...


Afortunadamente todo esto, en torno a la 1 de la tarde, estuvo aderezado por unas cervezas que venían con su tapa INCLUIDA (algo que en Sevilla desconocemos). Así hasta coronar nuestro pateo a las 17:00, que nos vimos sorprendidos por diferentes bandas de tambores y cornetas que ya se afanaban en calentar motores para la ineludible Semana Santa.




Uno de las visitas obligadas si vas a Úbeda: El Hospital de Santiago. Para saber algo más de este sitio busca aquí www.ubeda.com/Hospital_de_Santiago/index.htm