21 junio 2007

LA REINA HA VUELTO

Presentando a PIP:
PIP es un cuerpecito frágil con una energía absolutamente desenfrenada. Una especie de felino a punto de saltar sobre su presa con toda su furia. Por eso, el recurso empleado por Tori con este "alter ego" implica que el guitarreo, rockerismo y aspereza en la voz sean la tónica dominante en sus intervenciones dentro del "american doll posse".

Ah, ella protagoniza algunos de los momentos estelares del disco. Para empezar mi favorita: "teenage hustling" o las no menos lucidas "fat slut", "body and soul", "velvet revolution" o "smokey joe".



Presentando a SANTA:




SANTA es el símbolo de la belleza y la seguridad. Consigue sanar y salvar todo tipo de contratiempos mediante un consejo: "¡Mírate al espejo!, ¿Qué ves?. Un momento, un poco más. No mires tus defectos, BUSCA tu belleza." La búsqueda de la belleza significa pasión...y una vez encontrada es pura seguridad.

Momento especial "you can bring your dog", "secret spell", "body and soul" (duo con Pip), "programmable soda" o "dragon".

Presentando a CLYDE:

CLYDE es el sexto sentido. La búsqueda de la gente más allá de sus actos. Supone rastrear la utenticidad de las personas...y todo es absolutamente relativo. Un aire más relajado (aparentemente) es el que caracteriza a esta mística concentrada en las pequeñas cosas.

Clyde protagoniza cuatro momentos muy importantes: "bouncing off clouds" (que es uno de los temas más destacados por los fans), "girl disappearing", "roosterspur bridge" y la que más la define "beauty of speed".

Presentanto a ISABEL:



ISABEL significa la libertad y la apertura mental. Mantiene su actitud de documentadora de lo que ve, luchando por la objetividad...y como ella misma afirma, la objetividad es algo que úniamente se puede conseguir si se tiene la capacidad para ver las cosas a través de diferentes puntos de vista.

Actitud historicista, documentalista...recopiladora de perspectivas. Cámara en mano y a mostrar lo que ve, luego tú opinarás.

Los momentos protagonizados por ella son "yo george" (las malas lenguas dicen que arremete contra george bush), "mr. bad man" (una de mis favoritas, no podía resistirme a comentarlo), "devils and gods", "almost rosey" y "dark side of the sun".


Presentando a TORI:


TORI es la responsable de todo esto. Afronta su noveno disco de estudio con una gran decisión, atreverse a ceder protagonismo a sus 4 compañeras extraídas de mujeres míticas del partenón. Seguramente pensó que igual era un disco más, pero lo cierto es que NO. Ha compuesto un disco muy diverso, pero coherente. Temáticamente muy amplio, pero abarcable.

Casi perfecto. Los momentos que se ha reservado Tori son "big wheel", "digital ghost", "father´s son", "code red" y "posse bonus".

Gracias por VOLVER.