26 junio 2007

Tengo ganas de bañarme en el mar



While Im far away from you my baby
I know its hard for you my baby
Because its hard for me my baby
And the darkest hour is just before dawn
Each night before you go to bed my baby
Whisper a little prayer for me my baby
And tell all the stars above
This is dedicated to the one I love

Ahora que empieza el verano me doy cuenta de lo que es un clásico en la gente al prepararse para ir de vacaciones. La mayoría siempre acaba por meter en la mochila algo para leer (una novela, una guía de viajes…) y algo para escuchar (un disco nuevo, una recopilación hecha por uno mismo…).
Esta parte es importante porque para trayectos largos hay que tener en cuenta la música que vamos a escuchar. En estas ocasiones lo que me va es ese tipo de música que parece que cuando suena y estás en el coche, tren –o cualquier otro medio de transporte elegido– lo que te pide el cuerpo es casi dar saltos en el propio vehículo.
Justo por ello y para combinar ambos palos os recomiendo “Días como éstos”, de J. Torres y Scott Chantler, editado en Dolmen Editorial. En esta novela gráfica nos situamos en Nueva York, en donde asistimos a cómo en los años 60 se crea un grupo de tres chicas (en la línea de The Supremes, The Ronettes o The Shirelles) con el típico sonido “motown” y siempre tratando de divertirse con la música.

El proceso de grabación de un single, después el disco y todo lo que ello conlleva…condicionan el desarrollo de los acontecimientos.
El retrato de una época llena de matices, que todo el mundo tildará de éxitos preparados para el consumo masivo, pero que apelan directamente a los sentimientos y consigue lo más importante: emocionar.

Además, el cierre del cómic tiene un epílogo que ahonda en las ideas que tenemos de la música preparada para triunfar, sale en defensa de composiciones preparadas para su éxito instantáneo…

Huele a puro verano, un buen compañero de viaje.


Tonight you're mine, completely
You give your love so sweetly
Tonight the light of love is in your eyes
But will you love me tomorrow?
Is this a lasting treasure
Or just a moment's pleasure
Can I believe the magic of your sight
Will you still love me tomorrow?