14 febrero 2007

www.puntocultural.com

A menudo me asalta esa imagen: Yo, sentado en un estudio de radio, presenciando cómo se desarrollaba un programa de radio: "Caídos del cielo".
...Y allí estaba yo. Con tres personajes que lo único que hacían era lo que les gustaba. Es curioso cómo esos pequeños detalles han ido permaneciendo de manera inquebrantable en mi cabeza y me han hecho apreciar el trabajo de estos locos. De esas tres personas, una no está, pero las otras dos sí que continúan esa ardua labor de atrapar sueños. Sueños. Bonita palabra de magno significado. Los sueños para mí son esa serie de ideas que entran en tu cabeza y dan vueltas y pueden poseer tu voluntad, guiándote a hacer lo posible por conseguirlas.
Tiempo después pusieron en marcha Punto Cultural. Una revista que hoy cumple dos años. Creo que hoy es necesario vestir las mejores galas para celebrar que algún sueño se ha cumplido, que a través de esta revista han acercado a muchos personajes locales a su gente, que han llamado la atención de gente de fuera y que han peleado para que el proyecto goce de buena salud y salga adelante.
Las cuatro personas que ahora integran esta revista nazarena tocan palos distintos, a algunos los conozco mejor que a otros, pero me consta que están llenos de talento, de posibilidades, buenas ideas...y sobre todo, eso, sueños. Desde aquí sólo deseo que vaya para largo, que cumplan muchos más y nos hagan tener un gusanillo en el estómago cada vez que, cada quince días, leemos algo nuevo.
Como siempre, se encuentran en Dos Hermanas, reivindicando las posibilidades de convertir los sueños en realidad desde dentro.
Gracias a Punto Cultural podemos conocer mejor partes de la ciudad. Indagar en las entrañas de la localidad, de sus costumbres, recorrer barrios, estar al tanto de su oferta cultural...y encima es gratis. Es posible acceder a una versión impresa (en los puntos de difusión de la revista) o a través de su versión on line.

Ellos han contribuido a que una persona completamente ajena a esa ciudad fuese conectando poco a poco, desarrollando un cariño especial por ciertos rincones y pasar buenos ratos. En definitiva Dos Hermanas me hace sentir cosas muy buenas, estar como en casa, cosa por la que necesito agradecer y no dejo de resaltar la generosidad de gente que ahí he conocido, ya que esta ciudad me ha permitido recalar en una familia.
No concibo otra manera de mirar el trabajo de estas personas que no sea con el más profundo respeto y la más absoluta admiración. Gracias a ellos tengo referencias reales de palabras como esfuerzo, ilusión, buenas intenciones, arte, música, etc...Palabras que quedan cortas para definir con precisión lo inagotable de la fuerza que tienen.
Esta noche haré un brindis, uno de mis primeros deseos será por larga vida y muchas satisfacciones para Punto Cultural.

¡¡¡Felicidades!!!