25 mayo 2007

Cuando el teléfono no responde...

Llevo exactamente un año con problemas en mi línea de teléfono. Es cierto que la necesidad de una línea te obliga a ello, pero no entiendo el por qué de la INOPERANCIA de Telefónica, siendo una compañía a nivel nacional (e internacional) llega tan lejos que resulta sonrojante. No sólo es la cuestión de que en otros países vendan internet más barato (y aquí nos lo cobren a precio de oro), sino que la calidad del servicio es absolutamente impropia de un país que se supone está bien comunicado.

Esta compañía que nos bendice con anuncios la mar de optimistas (ya sabemos que NO describen la realidad), después de tenerte intentando conectar con ellos durante media hora -si tienes suerte- la ayuda es poco menos que nula y las respuestas dan risa.

No creo que sea culpa del operador, él/ella no repara la línea y no tiene culpa de estar aguantando la misma cantinela, llamada tras llamada, porque su compañía no funciona como se supone y como precisamente SE PAVONEA de hacerlo.

La última incidencia fue ayer. Estaba hablando con un amigo y de repente se corta. Irrumpe un desagradable pitido continuo como si se me estuviera enviando un fax. Desde entonces hasta ahora: 24 horas de pitido

…justo ahora, hace un minuto, he hablado con una operadora y he tratado de explicarle qué ha sucedido.

La solución que me ha dado es que un técnico vendrá a mi casa y que sólo por venir me cobrará 36 € (deduzco que IVA no incluido).

TELE2 me ofrecía una buena alternativa, pero no me fiaba mucho. Ahora, que ya estoy harto de Telefónica (TIMOFÓNICA, como la llaman algunos y creo que cada vez coincido mucho más con este calificativo) pues voy a empezar a reconsiderar el tema de cambiar de compañía o someterme al móvil (que ahora dicen que te facilita acceso a internet).

Lo más gracioso de todo es que al iniciar la llamada siempre te dicen que te harán preguntas para ver si quedas satisfecho con la atención. Supongo que ya lo van retirando porque, desde luego, que te digan que el servicio que ofrece es pura mierda no es agradable.