10 mayo 2007

Pepita llegó de madrugada

3 puntazos, 5 gatitos.

Pepita llegó a casa de madrugada. En una noche de juerga y al volver a casa mi hermano tuvo la genial idea de traerla. Desde ese momento se convirtió en un elemento de discordia, como en su día lo fue nuestro perro. Al poco tiempo se hizo con la familia entera, haciendo que en muchos momentos la atención estuviera centrada en ella.

Habíamos tenido un gato calcado a Pepita anteriormente, pero lo cierto es que cuando se puso en celo el resultado fue nefasto. Se largó de casa víctima de la irrefrenable testosterona gatuna de la que estos felinos son víctimas, casi tanto como los hombres (y mujeres, aunque muy poco les gusta reconocer éso).
Meses después se han confirmado las sospechas. Todos los intentos por impedir que Pepita tuviera sus gatucos fueron en vano. El resultado es éste:

De esos 5 gatucos hay tres ya asignados, pero otros dos aún no tienen dueño. Si alguien estuviera interesado, yo estoy absolutamente dispuesto a hacerle una entrevista personal y cederle amablemente la custodia de uno.

Cierto es que Pepita no es un gato tan "chic" como los de las portadas de los libros del señor Burgos, pero es muy graciosa y aguerrida como la que más. No necesita muchos cuidados, desde muy pequeñita ha sido tan autosuficiente que convivir con ella se convierte en una tarea muy fácil. Si así es la madre, los hijos serán otro tanto.

Hablando de Pepita y sus retoños, alguien me comentó que las gatas cuando están en celo pueden quedarse embarazadas de varios gatos si éstos tienen contacto en los dos o tres días que les dura el celo más fértil. Es esa la razón por la que los gatitos salen tan dispares, tanto en color como en forma -la cabeza, por ejemplo no sólo es distintiva del sexo, sino también de la raza-.

A los pocos días de escuchar esto yo me encargué de divulgarlo entre la gente que tiene gatos y sabe de este tema. Algunos se rieron...pero me encanta creer en esta suerte de azar que vive una gata. Nadie sabe cómo van a salir los gatitos. Sólo una persona me dio la razón, pero su afirmación fue tan contundente que me la creí y legitimó esa teoría que ahora he hecho mía: "Cada color es un puntazo que le han pegao a la gata". Según esta teoría Pepita tuvo 3 amantes con el resultado de 5 gatitos. ¿Esto tiene sentido? ;-(

Tengo que aprender a no dejarme llevar por este tipo de teorías que a mí me encanta escuchar, por absurdas que sean. Yo soy de aquellos que aún hoy tiene sus recelos a la hora de creer aquello de que el hombre ha ido a la luna porque Informe Semanal, tras la repentina muerte de Stanley Kubrick, decidió emitir su Falso Documental. Esto llenó mi cerebro de efervescentes sospechas acerca del tema.

En fin, la gente de mi entorno ya está harta de reirse de estas teorías extrañas que yo siempre me trago, y si son conspiratorias mucho mejor.