15 julio 2008

Cuca B. Demented

Esta entrada NO es políticamente correcta. Se centra en una víbora de la tele, que nada más verla me entran arcadas: Cuca García de Vinuesa. Llevo mucho tiempo viéndola en televisión, pero nunca le he prestado atención. En un principio le lamía el culo a la pseudoprogre de María Teresa Campos (otra que creía que la íbamos a echar mucho de menos en la tele; Maritere, te aguantas en tu exilio radiofónico).

La Cuca es un personaje que de puro pijo resulta hortera; un personaje propio del siglo XVI, pero extrapolado a nuestros días ( nos nteresan más las personas que las instituciones, algo que ella no parece entender). Ella postula con poca gracia todo insistentemente a favor de la iglesia, la moral recta (que no admite ninguna cuestión) y el lado más crudo de la derecha. El resto (entiéndase la mayoría de gente normal, que trabaja y trata de hacer su vida como buenamente puede) se la trae al fresco. Todos al mismo saco. Será que somos ovejas descarriadas, necesitamos guía y tutela permanente y estamos completamente enajenados.

Para alivio de mis penas en el programa Sé lo que hicísteis aparece un fragmento de una de sus lindezas. Eso en sí no me sorprendió tanto como el hecho de que descubro con todo el pavor del mundo que tiene un programa propio en Popular TV. Programa que no ve ni el tato, pero que obviamente es referenciado por semejante desfachatez.

En dos ocasiones me ha puesto los nervios de punta. La primera, que no comentaré con profundidad, fue cuando habló sobre el día del Orgullo Gay y no le parecía bien tanta reivindicación (ser una "fiesta" vacía de contenido y sin sentido alguno. Que iban a inflarse de beber y follar al mismo tiempo). La segunda es (¡temblad, en su propio programa!!!) hablando de los hábitos sexuales de los jóvenes. Hablaba de que cada vez los jóvenes se inician antes en el sexo. Me parece que el tema está bien tratarlo. Tan solo por el hecho de proponerlo me pareció interesante. Lo malo fue su enfoque. No hablaba de la necesidad de información (y prevención de embarazos no deseados, enfermedades venéreas...) sino del hecho del poco sentido "espiritual" que se le daba al sexo. En otras palabras: "el sexo es la consumación de un amor, de ver al otro y formar una familia -con padre y madre, recalcó-, de saber esperar...". La moralina venía dada por la tentativa de adoctrinar al personal e ilustrar con un discurso puramente cristiano. Esto es respetable, pero es indignante que sistemáticamente aborde todo como si estuviéramos equivocados todos y fuéramos por la vida cual bárbaros desatados por no comulgar con sus pensamientos.

Retrógrada, falsa, fascista, homófoba, ñoña...RIDÍCULA.

A estas alturas me pregunto: ¿Por qué no se va al Vaticano? Cerca del Papa, con el que arreglar el mundo (sólo en teoría, sin que toque demasiado la moral a los demás) y que sea feliz así y nos deje en paz. Allí no desentonaría vestida con sus "clásicos rancios" de El Corte Inglés.
Si tanto defiende la libertad, el derecho a pensar como a uno le dé la gana, lo primero que debería hacer es abstenerse de adoctrinar. Opinar sí, tratar de convencer a toda costa: NO. Te expresas, te escuchamos, pero perdona que no te sigamos. Así NO.