23 julio 2008

Luces de posición y emergencia


La idea de sacarme el carnet de conducir ha sido algo que siempre ha estado completamente ausente en mi vida. Es cierto que no me llama nada la atención, pero uno va teniendo una edad y una profesión en la que el coche se hace imprescindible.

En diciembre hice mi primer intento. Siempre dicen que si estás acostumbrado a estudiar el tema de los tests es pan comido. En realidad no se trata de estudiar, sino de hacer muchas pruebas y aprenderte poco a poco la pregunta y la inmediata respuesta. Este método provoca numerosos fallos cuando tenemos tan interiorizada la respuesta que no leemos bien la pregunta.

La primera vez fui envalentonado, muy bravo. Pensando que por mal que lo hiciese, aprobaría. Obviamente me equivoqué y suspendí. Mi madre me preguntaba ¿pero no te da vergüenza? ¡la gente que no sabe leer lo consigue sacar! etc...y a mi me da igual. Hoy, después de mi segundo intento, han declarado mi examen APTO y creo que lo hice peor que la primera vez. Uno nunca sabe cuándo va a pasar el examen.
Quien conozco que tiene carnet siempre me dice: "no te preocupes, ahora viene lo bueno...y el sablazo que te van a pegar".

He salido hasta el gorro de señales, giros indirectos, glorietas, túneles, "si las circunstancias lo permiten", "insuficientemente iluminada", etc...

...y lomejor está por llegar.